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Cómo crear una experiencia de check-in sin contratiempos

Ofrecé instrucciones paso a paso y recibí a los viajeros con los brazos abiertos.
Por Airbnb el 3 de ene. de 2020
Lectura de 2 minutos
Actualizado el 4 de jun. de 2024

El proceso de check-in va desde tener una buena comunicación hasta ayudar a los huéspedes a sentirse a gusto y a instalarse en tu alojamiento. Te explicamos cómo crear un proceso de check-in sin inconvenientes.

Definí tu proceso de check-in

Accedé a la guía para la llegada de tu anuncio y establecé un proceso sencillo y confiable.

  • Seleccioná un horario de check-in. Tené en cuenta cuánto tiempo necesitás para preparar el alojamiento entre una estadía y otra. Muchos anfitriones prefieren que los huéspedes hagan el check-in por la tarde para poder limpiar todo antes de que empiece la estadía.

  • Escribí indicaciones claras para llegar a tu alojamiento. Incluí información útil si es difícil de encontrar o si no hay buena señal en la zona.

  • Seleccioná un método de check-in. Muchos viajeros prefieren la comodidad del check-in sin anfitrión, que les permite entrar en el alojamiento por su cuenta.

  • Facilitá instrucciones para hacer el check-in. Una vez que hayas elegido un método de check-in y hayas agregado toda la información necesaria, como dónde se encuentra la caja de seguridad para llaves, podés agregar instrucciones paso a paso con fotos en la misma sección.

  • Creá un manual de la casa y una guía. Compartí información importante sobre tu alojamiento, por ejemplo, indicaciones para conectarse al wifi y consejos sobre la zona, incluidos los restaurantes que más te gustan.

Los huéspedes pueden consultar las instrucciones para hacer el check-in en la información de su viaje durante las 48 horas previas al inicio de la estadía, o con 24 horas de anticipación si contás con una política de cancelación flexible.

Considerá la posibilidad de programar un mensaje uno o dos días antes del check-in. Te va a resultar muy útil para enviar las instrucciones para hacer el check-in a todos los huéspedes de la reserva y pedirles que se comuniquen con vos si tienen alguna pregunta.

Prepará el alojamiento

La sensación que tienen los huéspedes al abrir la puerta del alojamiento es fundamental.

  • Asegurate de que tu espacio esté impecable. Establecé una rutina que incluya la limpieza de todas las superficies, suelos y textiles, y controlá que no haya eliminado manchas, suciedad ni pelo.

  • Poné la información importante al alcance de los huéspedes. Dejá versiones impresas de la guía y el manual de la casa en un lugar visible del alojamiento.

  • Hacé un regalo de bienvenida. Puede ser algo tan sencillo como una nota escrita a mano o alguna exquisitez típica de tu zona.

  • Tené un plan B para que los huéspedes accedan al alojamiento. Podés guardar una llave de repuesto en caja de seguridad cerca de la entrada por si el método de check-in principal no funciona.

Más allá de cómo decidas recibir a los huéspedes, tienen que poder comunicarse con vos o con un coanfitrión al momento del check-in para solucionar con rapidez cualquier problema que pueda surgir. Estar disponible cuando los huéspedes lleguen al alojamiento puede sentar una buena base para el resto de su estadía.

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Airbnb
3 de ene. de 2020
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