La pestaña Comunicaciones es tu nueva bandeja mensajes

Tus mensajes como anfitrión y como viajero, y los que compartiste con el servicio de ayuda, en un solo lugar.
Por Airbnb el 1 de may. de 2024
Lectura de 3 minutos
Actualizado el 1 de may. de 2024

Los anfitriones usan los mensajes más que cualquier otra parte de la app. Con la nueva pestaña Comunicaciones, comunicarte a través de Airbnb es más rápido y sencillo.

Ahora todos tus mensajes como anfitrión y como huésped, y también los que compartiste con el servicio de ayuda, están en un solo lugar. La pestaña Comunicaciones te permite hacer lo siguiente:

  • Filtrar los mensajes con un toque o clic.
  • Comunicarte en una conversación grupal con todos los huéspedes que se unan a una reserva.
  • Responder a las preguntas de los huéspedes de manera más eficiente, con respuestas rápidas sugeridas por la IA.
  • Reaccionar a los mensajes con emojis.
  • Buscar entre tus mensajes de forma más fácil.

Diseño nuevo y filtros más rápidos

La vista predeterminada de la pestaña Conversaciones muestra todos tus mensajes. Seleccioná Anfitrión, Viajero o Ayuda para filtrar los mensajes por tipo.

En Anfitrión, podés aplicar los siguientes filtros adicionales:

  • No leídos muestra solo los mensajes que aún no abriste.
  • Etapa de la reserva clasifica los mensajes en solicitudes de reserva, próximas reservas, reservas en curso y reservas pasadas.
  • Anuncios clasifica los mensajes por anuncio, en caso de que tengas más de uno.
  • Destacados muestra los mensajes que marcaste como importantes con una estrella.

Si contás con la ayuda de un coanfitrión o un Superanfitrión embajador u organizás experiencias, también vas a encontrar estos otros filtros en la pestaña Conversaciones:

  • Coanfitrión muestra las conversaciones que tuviste con tus coanfitriones acerca de un anuncio en particular.
  • Superanfitrión embajador incluye los mensajes que intercambiaste con el anfitrión que te asignamos para ayudarte.
  • Experiencias te permite acceder a los mensajes relacionados con reservas de ese tipo.

Cada reserva nueva inicia una nueva conversación. Cada conversación tiene una etiqueta, como Reserva solicitada o Coanfitrión, para que puedas saber de qué se trata enseguida. Cuando tengas un mensaje relacionado con una reserva próxima o actual, va a aparecer un punto verde. Si el mensaje requiere una acción, como responder a una solicitud de viaje, vas a encontrar un punto rojo.

Usá el filtro Viajero para acceder a los mensajes que enviás y recibís como huésped. El filtro Ayuda muestra los mensajes que intercambiaste con el servicio de ayuda de Airbnb.

Mensajes grupales con los huéspedes

Ahora los anfitriones pueden comunicarse con todos los huéspedes que se unan a una reserva. Te mostramos cómo funcionan los mensajes grupales: 

  • El huésped que hace la reserva invita a otras personas para que se unan al viaje. 
  • Quienes aceptan la invitación se agregan a la reserva y a la conversación grupal correspondiente. Todos los huéspedes pueden acceder a todos los mensajes, aunque se unan a la conversación más tarde.
  • En las conversaciones grupales, los mensajes que mandás se envían a todas las personas del grupo. 
  • Seleccioná el botón Detalles para obtener más información sobre la reserva y la conversación, incluida una lista de todas las personas que se unieron.
  • Seleccioná la foto de uno de los huéspedes para acceder a su perfil y obtener más información sobre las personas que vas a recibir en tu alojamiento.

Respuestas rápidas sugeridas por la IA

Las respuestas rápidas son plantillas de mensajes que podés crear para responder a preguntas de rutina sobre el check-in y el check-out, entre otros temas. Vas a tener que configurar las respuestas rápidas para usar la nueva función de respuestas rápidas sugeridas por la IA.

Esta función usa la IA para entender la pregunta del huésped y, de forma automática, sugerir una de tus respuestas rápidas para responder. La respuesta rápida sugerida aparece en tu conversación grupal y se te muestra solo a vos. Podés revisarla y editarla antes de enviar el mensaje.

Reacciones con emojis

La pestaña Comunicaciones te permite responder a los mensajes con emojis. Todas las personas de la conversación pueden usar los emojis de cara feliz, pulgar arriba, aplauso o risa para reaccionar a los mensajes.

Búsqueda por todos tus mensajes

¿Necesitás encontrar una conversación específica? La herramienta de búsqueda mejorada revisa todos tus mensajes.

Podés buscar por el nombre de la persona o una palabra o frase específicas. Los resultados tienen en cuenta todos los filtros que apliques, para que puedas encontrar la conversación con más rapidez.

Solicitá Acceso anticipado y probá la pestaña Comunicaciones hoy mismo.

Preguntas y respuestas sobre la pestaña Comunicaciones

La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

Airbnb
1 de may. de 2024
¿Te resultó útil?